La dirección de Volkswagen Navarra, CC.OO. y UGT han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones en las que podrán reincorporarse a la empresa los 16 trabajadores que fueron despedidos hace dos meses cuando se encontraban de baja por enfermedad, informó la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras.
Según lo acordado, la empresa ofrecerá a los trabajadores que fueron despedidos la posibilidad de optar por una indemnización de 45 días por año de servicio y salarios de tramitación hasta la fecha de la celebración del juicio, o su reincorporación a la empresa el 1 de agosto de 2008 respetando su categoría, especialidad y antigüedad.
Ante este acuerdo, los representantes de los trabajadores decidieron retirar las convocatorias de huelga que iban a celebrarse próximamente en protesta por esos despidos.
Además, la empresa y los dos sindicatos se comprometieron a la creación de una comisión de absentismo con el fin de evitar este tipo de medidas traumáticas y dar solución a los problemas derivados de la salud de los trabajadores. A dicha comisión se le informará mensualmente sobre el absentismo laboral y sus causas y motivos.
La comisión de absentismo estará formada por cinco miembros de cada representación. A partir del cuarto día de cada mes, momento en el que se conocen los datos de absentismo del mes anterior, la comisión debatirá sobre estos asuntos.
Los comentarios están cerrados.