Ocho trabajadores de los supermercados Mercadona se han encadenado esta mañana ante uno de estos establecimientos, situado en la Travessera de Gracia de Barcelona, para reclamar mejoras laborales.
Unas cuarenta de personas, según la Guardia Urbana, dan apoyo a los ocho trabajadores, miembros de CNT, que reclaman el reconocimiento de la sección sindical en Mercadona, entre otras reivindicaciones.
La intención de los trabajadores encadenados es permanecer en el lugar hasta mañana, para que se visualice el conflicto laboral que denuncian, han anunciado hoy a los periodistas.
Los miembros de la CNT, sindicato que no tiene representación en el comité de empresa de Mercadona, llevan meses realizando acciones de protesta contra Mercadona, después del despido de tres delegados sindicales el pasado 23 de marzo en el centro logístico de esta cadena en Cataluña, situado en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).
En este centro, que abastece a los supermercados de Cataluña, Aragón y Castellón, trabajan numerosas personas latinoamericanas contratadas en origen por Mercadona, indican las mismas fuentes de CNT.
Este sindicato reclama la readmisión de los tres despedidos así como el cese del ‘acoso laboral, amenazas, abusos y presiones’, medidas de higiene y seguridad ya que, afirman, ‘los trabajadores ni tienen el carné de manipulador de alimentos’, y piden a los ciudadanos el boicot de los supermercados de esta cadena.
Los comentarios están cerrados.