Los representantes de los trabajadores de Braun y la dirección han finalizado sin acuerdo la reunión celebrada esta tarde en Barcelona, sobre las condiciones del cierre de la fábrica de Esplugues, que afectará a los 761 trabajadores de la plantilla.
A la salida de la reunión, que ha durado tres horas, la presidenta del comité de empresa, Carmen Ocón ha reconocido movimientos por parte de la empresa, si bien los ha calificado de ‘todavía muy insuficientes’.
La última oferta de la dirección de la empresa consiste en prejubilar a los trabajadores de 52 años, mientras que ofrece al resto de los empleados indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades.
La dirección de Braun también se ha comprometido a contratar una empresa de recolocación para los trabajadores afectados por el cierre.
Para mañana está convocada una nueva reunión, con la mediación de la Generalitat, para tratar de llegar a un acuerdo antes del 21 de julio, fecha en la que finaliza el plazo de consultas al expediente de regulación de empleo.
Los comentarios están cerrados.