Unos 300 trabajadores del fabricante de lavadoras Domar iniciaron esta mañana en Barcelona una jornada de movilizaciones para protestar contra un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía para despedir a 204 trabajadores de su planta de Martorelles (Barcelona), según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.
Los manifestantes, que comenzaron anoche una huelga de 24 horas –que tuvo un seguimiento del 100% por parte de la plantilla, según las citadas fuentes–, se encuentran concentrados frente a la Bolsa de Barcelona, en el Paseo de Gracia.
Posteriormente, se trasladarán a la calle Ausias March para concentrarse frente al juzgado de lo mercantil encargado del concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos– presentado por la compañía.
A partir de las 15 horas los sindicatos se reunirán con los responsables de la empresa y los administradores concursales en la sede de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat de la calle Albareda de Barcelona, en una reunión en la que contarán con la mediación del inspector designado por la Administración catalana.
El comité de empresa de la compañía ha denunciado la presentación del expediente para realizar 204 despidos –que se tramita por la vía judicial, en el marco del concurso de acreedores–, porque duplica el número de afectados que recogía otro expediente retirado recientemente –que se presentó por la vía administrativa–.
Domar, controlada por los propietarios de Taurus, asegura que ha perdido el 21% de sus ventas por la rescisión «unilateral e inesperada» el pasado mes de marzo de un contrato de New Pol (Merloni) con el que el antiguo propietario se comprometía a adquirir 270.000 lavadoras en cuatro años.
Los comentarios están cerrados.