La compañía Manaut mantendrá a 65 trabajadores de su división de fabricación de componentes para motocicletas en su planta de Martorelles (Barcelona) tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía para cerrar la factoría y despedir a sus 119 trabajadores, según informó hoy el sindicato Comisiones Obreras.
La plantilla de la compañía aceptó ayer en asamblea un preacuerdo entre los
sindicatos y la dirección de la empresa que permitirá reducir a 44 el número de trabajadores afectados por el expediente, en su mayoría por bajas voluntarias con 39 días de salario por año trabajado de indemnización.
El pacto también supone dotar a la compañía de mayor flexibilidad, con acuerdos para habilitar algunos sábados laborables a lo largo del año, en las épocas de mayor demanda de producción, a cambio de compensaciones para los trabajadores.
Por otra parte, Manaut abandonará su división de calderas y ha decidido vender la marca a la italiana Baisi, que podría dar continuidad a algunos trabajadores del centro de Martorelles, unas diez personas, empleados en el almacén y el departamento comercial.
Baisi alquilará parte de la nave que Manaut arrenda a una inmobiliaria que, a su vez, es accionista de la empresa catalana, para continuar con la actividad de comercialización de calderas y paneles que Manaut prevé abandonar definitivamente.
CC.OO. de Catalunya valoró «positivamente» el acuerdo por el mantenimiento de 65 puestos de trabajo. El pacto será firmado definitivamente el próximo lunes, día 17, en oficinas de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat.
Los comentarios están cerrados.