Los representantes de los trabajadores de la empresa de lavadoras Domar han pedido hoy a la Generalitat que defienda sus intereses ante la intención de la empresa de despedir a 204 personas de la plantilla.
Unos 250 trabajadores de Domar, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se han entrevistado con un representante de la Generalitat al que han informado sobre su situación laboral tras la presentación de un nuevo expediente de regulación de empleo que afecta a 204 empleados de la fábrica de Martorelles (Barcelona).
Por la mañana, los trabajadores ya se habían manifestado cortando la carretera C-17 a la altura de Mollet del Vallés (Barcelona) frente a la Escuela de Policía de Cataluña.
El presidente del comité de empresa, Antonio Carreras, ha informado hoy a Efe que los trabajadores tienen previsto mantener mañana una reunión con representantes del departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat, si bien este encuentro ya estaba previsto con anterioridad a las protestas de hoy.
El último expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de Domar afecta a 204 trabajadores, el 60% de la plantilla, si bien aún no ha sido comunicado al comité de empresa, que lo valora como un ‘cierre encubierto’.
Este nuevo expediente duplica el primero presentado por la dirección, un documento que retiró para incluir la reestructuración en el proceso concursal.
La compañía de electrodomésticos Domar, comprada por los propietarios de Taurus al grupo italiano Antonio Merloni en junio de 2004, ha justificado el ERE por el colapso financiero que sufre la empresa y el retraso en la resolución del contenciosos que mantiene con New Pol -marca comercializada por Antonio Merloni-, después de que en marzo el grupo italiano rompiese su compromiso de adquirir el 21% de las unidades fabricadas por Domar.
Los comentarios están cerrados.