Avánzit Tecnología, filial del Grupo Avánzit especializada en el negocio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, ha firmado un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la salida de 66 de los 390 trabajadores de la filial, un 17% de la plantilla, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El coste de esta medida apenas alcanza los 3 millones de euros, un importe que, según la empresa, se recuperará en un año. Esta medida se integra dentro del Plan para la mejora de la competitividad y rentabilidad de la compañía presentado a los accionistas.
Dicho Plan permitirá a Avánzit Tecnología diversificarse y centrarse en áreas de negocio de mayor rentabilidad y mayor crecimiento potencial, y contempla otras medidas que también se han puesto en marcha, según lo pactado con los trabajadores, entre las que destacan la implantación de turnos, la ampliación de la jornada de trabajo, la reducción de dietas de desplazamiento, etc.
La compañía destaca además la «celeridad y buena evolución» con la que se ha desarrollado el primer ERE que el Grupo estableció para su filial Avanzit Telecom, que se inició el pasado mes de marzo y que en apenas tres meses ya se ha concluido con la reducción de la plantilla en más de 100 trabajadores.
Avánzit explica que los empleados afectados desarrollaban su trabajo en áreas de negocio que habían disminuido su actividad, por lo que se ha llevado a cabo «sin que afecte de ninguna manera al resto de las operaciones de la compañía». Empresarialmente, la medida supone un ahorro inmediato en costes operativos que se verá reflejado ya en las cuentas de este mismo mes, con una repercusión anual de unos 4 millones de euros al año de ahorro total.
Además, la celeridad con la que se ha desarrollado el proceso, así como la ausencia de conflicto social por el cumplimiento estricto de lo acordado por parte de la compañía, «está beneficiando tanto a la empresa como a los trabajadores afectados y, sobre todo, a los clientes del grupo», subrayó el grupo tecnológico.
La compañía confía en que este segundo ERE puesto en marcha se desarrollará en los mismos términos de «celeridad y adecuación a los términos pactados, que permita continuar con la intensa reestructuración empresarial que viene desarrollando».
Los comentarios están cerrados.