La plantilla del centro madrileño de Microser Electronics ha llegado a un acuerdo con la dirección sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado después de que la multinacional Tyco vendiera la empresa el pasado 31 de marzo a dos inversoras, tan sólo 27 días después de adquirirla y que afectaba a 364 personas de las 400 de plantilla.
El centro de Microser Electronics en Madrid, de fabricación de circuitos impresos, está situado en Julián Camarillo donde ocupa un solar de 25.000 metros cuadrados.
El acuerdo alcanzado incluye compromisos de prejubilaciones para los mayores de 52 años, indemnizaciones de 55 días por año de antigüedad con un tope de 180.000 euros y recolocaciones en el centro de Valladolid, adquirido en la misma operación, informó CC.OO.
Las prejubilaciones se aplicarán a 21 personas de la plantilla, y otros 50 trabajadores podrán trasladarse a Valladolid recibiendo una indemnización de 12.000 euros cada uno. Asimismo, el acuerdo incluye una garantía de dos años de empleo para las 31 personas que permanecerán en Madrid que si lo desean, y de forma voluntaria podrán adherirse a las otras opciones del ERE y ser sustituidos por algunas de las personas afectadas por el Expediente.
Los comentarios están cerrados.