Los sindicatos con presencia en el Banco Urquijo expresaron ayer su disposición a iniciar movilizaciones si el Banco Sabadell no garantiza el empleo en el banco.
Comfía-CC.OO., UGT, CGT, ELA, CSI-CSIF y Confederación de Cuadros, que hoy mantendrán un reunión con la dirección del Banco Sabadell, expresan su rechazo a la reducción de plantilla planteada por el banco que preside Josep Oliú y que afectaría a 340 trabajadores.
Las secciones sindicales de Banco Urquijo aseguran que en las reuniones mantenidas hasta el momento «no ha habido ninguna aproximación», ya que el Sabadell ha ofrecido un proceso de bajas mediante entrevistas individuales «y sin el amparo de ningún acuerdo consensuado con los sindicatos».
Por ello, los sindicatos del Urquijo han anunciado que si en la reunión con la dirección del Sabadell no se aprecian «avances significativos», empezarán a realizar movilizaciones.
Asimismo, Comfía-CC.OO. ha anunciado su intención de proponer al resto de los sindicatos que, además de las medidas de presión laboral, se estudie la solicitud de comparecencia del nuevo gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que explique si en la autorización concedida al Sabadell para hacerse con el Urquijo se tuvo en cuenta las garantías de empleo ya que, según dijo, otras ofertas como la de la CAM «eran más respetuosas con los trabajadores».
Comfía-CC.OO. teme que el Sabadell «pretenda compensar con despidos el abultado precio pagado por el Urquijo, casi el doble de lo que señalaban las valoraciones más conservadoras».
El Banco Sabadell hizo efectiva el martes la compra del Banco Urquijo mediante el otorgamiento de la escritura por la que adquiere la participación que el grupo belga KBL poseía de esta entidad, cerca de un 99,74% del capital social, por importe de 762,40 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.