El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto finalmente para los 317 empleados laborales de Fórum Filatélico costaría más de 6 millones de euros, según los cálculos facilitados a EFE por los trabajadores tras la oferta presentado por los administradores concursales de la compañía filatélica.
La oferta, presentada, tras una reunión de varias horas supondría, según fuentes jurídicas, 33 días por año trabajado sin límite de mensualidades y sería superior a los 20 días por año trabajado, con límite de nueve mensualidades, contemplado en la ley para el ERE.
Aún así, no llega a los 45 días por año trabajado que piden los representantes de los trabajadores de Fórum Filatélico en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid y Vigo, quienes han solicitado también que se paguen las nóminas e indemnizaciones antes de que se liquiden los bienes de la compañía.
Esta última oferta, que supondría reconocer el ‘despido improcedente’, según los cálculos realizados por los trabajadores, supondría un coste superior a los 8,5 millones de euros.
Los empleados de Fórum, exigieron en una manifestación en la madrileña calle de Modesto Lafuente que se les pague ‘el mes de junio más la paga extra’, ya que desde que la Audiencia Nacional registró judicialmente la compañía, el 9 de mayo, sólo han cobrado su salario de mayo por autorización del administrador judicial Pascual Tomás Hernández, ya cesado.
En la reunión entre los administradores concursales y los representantes de los trabajadores, según fuentes jurídicas, no se llegó a un acuerdo sobre el ERE ya que, para los administradores, subir de 33 a 45 días de indemnización sería restar mucho dinero para los clientes de cara la futuro.
Sin embargo, los letrados sostienen que supondría tan sólo 0,60 euros por cada uno de los 200.000 clientes hasta llegar a la diferencia entre las dos cantidades, que superaría los 1,2 millones de euros.
Además, quedan pendientes cinco procesos abiertos en los Juzgados de lo Social de varias provincias sobre otros 400 empleados por contrato comerciales que trabajaban en exclusiva para Fórum Filatélico, y que reclaman una ‘relación laboral encubierta’, lo que multiplicaría los costes laborales por la liquidación de atrasos a las Seguridad Social y los costes de despido.
Los comentarios están cerrados.