Los trabajadores de la fábrica de Donuts de Sevilla, perteneciente al Grupo Panrico, manifestaron hoy su ‘preocupación’ por que la compañía acometa una deslocalización ‘progresiva’ de la producción de la planta junto con una reducción de plantilla como alternativa al cierre del centro.
El presidente del comité de empresa, José María Díaz, indicó que la dirección de la empresa aún no se ha reunido con el delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, porque ‘está elaborando una memoria jurídica y económica para justificar la medida’ que adopte finalmente.
Díaz rechazó la opción de la ‘deslocalización’ de determinadas líneas de productos al entender que equivaldría a ‘cerrar poco a poco’ y, aunque indicó que el grupo no ha planteado esta alternativa a los trabajadores, aseveró que ‘ha jugado muchas veces con esto’.
También criticó que Panrico ‘juega con el traslado’ de los empleados a otras fábricas, pero afirmó que ‘este traslado es ficticio, ya que en otras ocasiones en las que se han producido cierres de centros de trabajo, ‘muy pocos trabajadores se han podido acoger a ellos y la mayoría ha ido al paro’.
Informó además de que representantes del comité de empresa se reunieron hoy de nuevo con el delegado provincial de Empleo de la Junta andaluza, quien volvió a ‘reiterar su apoyo’ a las reivindicaciones de los trabajadores sobre el mantenimiento de la actividad actual de la planta y de los más de 200 empleos directos.
Según destacó, en el encuentro, al que también asistieron dirigentes de los cuatro grupos políticos con representación en la Diputación provincial, Rivas fue ‘más explícito’ que en la reunión del pasado viernes, asegurando que la Junta se ofrecerá a buscar terrenos para una nueva fábrica y ayudas para su construcción si Panrico alegase que el centro de Sevilla ‘se le ha quedado pequeño’.
‘Dijo que el objetivo de la Junta era alcanzar el pleno empleo –en 2011 o 2012– y que hará todo lo necesario para no permitir el cierre y exigir el mantenimiento del empleo’, recalcó el presidente del comité, que calificó de ‘fantásticas’ estas afirmaciones, aunque ‘lo que necesitamos es que se traduzcan en hechos’.
Por su parte, el Pleno de la Diputación de Sevilla aprobó hoy por unanimidad a propuesta de las mociones presentadas por IU y PP un acuerdo para manifestar su apoyo ‘sin fisuras’ a las reivindicaciones de los trabajadores de Panrico y el Hotel Alcora, que estuvieron presentes en la sesión plenaria.
Los comentarios están cerrados.