La papelera Inacsa ha reducido de 102 a 85 el número de trabajadores afectados por el recorte de plantilla en la planta de Sant Celoni y ha ofrecido una indemnización de 25 días por año trabajado, con un máximo de quince mensualidades, condiciones que han rechazado los sindicatos.
El comité de empresa, integrado por UGT y USOC, se ha reunido ayer con la dirección de la compañía y la Inspección de Trabajo, y ha anunciado la convocatoria de una concentración de protesta en la plaza de la Vila de Sant Celoni el próximo sábado.
Según han informado los sindicatos, Inacsa no ha justificado la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ni ha garantizado ningún plan de viabilidad «serio» para la factoría de Sant Celoni.
Los representantes de los trabajadores no descartan la convocatoria de paros si la empresa mantiene su intención de despedir al 36% de la plantilla.
UGT, fuerza mayoritaria en este centro de Inacsa, considera «totalmente insuficiente» tanto la reducción del número de despidos como la compensación económica, ya que la compañía trabaja con empresas subcontratadas, la plantilla está realizando horas extraordinarias y la actual carga de trabajo es «muy elevada».
De esta forma, según dicho sindicato, es «imposible» conseguir un aumento de la producción del 10%, como pretende Inacsa.
Los comentarios están cerrados.