Cerca de 35.000 trabajadores por horas de la compañía General Motors Corp. han rescindido su contrato o aceptado ofertas de jubilación anticipada, sobrepasando las expectativas de la empresa norteamericana, que intenta reducir costes equilibrando su fuerza de trabajo por horas, según anunció ayer lunes su presidente, Rick Wagoner.
Estos recortes contribuirán al plan desarrollado por la compañía a largo plazo para recortar su capacidad de producción y equiparar sus ventas actuales con su cuota de mercado.
GM había anunciado con anterioridad los planes para recortar en 30.000 puestos su plantilla de trabajo por horas, estimada en 113.000 empleados. La empresa ha anunciado que con este incremento de las rescisiones, el recorte concluirá el próximo 1 de enero de 2007, dos años antes de lo previsto.
«Los últimos meses, hemos logrado obtener un gran éxito en nuestra estrategia para convertir GM en una compañía más flexible, más globalizada y estructurada para lograr el éxito a largo plazo», afirmó Wagoner en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.