El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha asegurado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha transmitido una nueva oferta a los sindicatos de RTVE «en términos económicos, muy superior a cualquier otra realizada por la Sepi», y se ha mostrado confiado en que la reestructuración de la plantilla «será un hecho real el mes que viene».
En su intervención en el curso ‘TVE, 50 años de televisión en España’, celebrado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el secretario de Estado ha apuntado que la nueva propuesta es «significativamente más importante», y «mayor que la de Izar». «El compromiso de gasto público para atender las demandas y las necesidades de los trabajadores es de reconocimiento obligado -ha apuntado-, porque el Gobierno pretende introducir un modelo que potencie el servicio público».
«La previsión es que el ERE pueda ser un hecho real el mes que viene y esperamos que haya acuerdo para establecer condiciones de salida de una parte de plantilla», en concreto, para los trabajadores de entre 50 y 52 años, «con un porcentaje significativo del sueldo base».
«La negociación está bien encauzada y puedo anunciar ya que la Corporación de RTVE estará funcionando en enero de 2007, y que será independiente, saneada, fuerte y competitiva», ha proclamado el secretario de Estado.
Los comentarios están cerrados.