El fabricante danés de juguetes Lego trasladará un tercio de su producción en ese país a la República Checa y despedirá a dos tercios de sus empleados, hasta 1.200 trabajadores, según publican hoy varios rotativos.
El diario ‘Vejle Amts Folkeblad’ señala que se espera que la compañía, famosa por sus bloques de construcción de plástico, presente hoy mismo el plan sobre los despidos y el traslado a Kladno, en la República Checa, donde Lego ya cuenta con una factoría.
La firma cuenta con unos 3.000 empleados en la sede de Lego en Billund, 255 kilómetros al Oeste de Copenhague.
En 2005, el grupo obtuvo un beneficio neto de 505 millones de coronas (67,7 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.930 millones de coronas (258,9 millones de euros) registradas un año antes.
En septiembre, Lego anunció que estudiaba trasladar toda o parte de su producción al Este de Europa o a China, y señaló que los planes de reestructuración podrían afectar a la totalidad de sus plantas.
Un mes después, Lego comunicó que cerraba una fábrica en Suiza y cinco centros de distribución europeos, que tendrían su nueva sede en la República Checa, lo que afectó a 540 empleados.
Los comentarios están cerrados.