Unos 300 trabajadores de la factoría de astilleros en Sevilla se concentraron ayer ante la Consejería de Empleo, contra la que tiraron docenas de huevos, y cortaron el tráfico de la avenida de Hytasa y de la ronda del Tamarguillo en contra del preacuerdo alcanzado entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos CC.OO. y UGT.
Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la planta sevillana, Gregorio Mora, la jornada de protestas comenzó anoche, cuando la práctica totalidad de la plantilla inició una huelga de 24 horas, y continuó esta mañana cuando la totalidad de empleados, además de los trabajadores prejubilados, se desplazaron hasta la Consejería de Empleo para concentrarse en contra del preacuerdo.
Los trabajadores decidieron posteriormente desplazarse en manifestación hasta el cruce de dicha avenida con la ronda del Tamarguillo, donde cortaron el tráfico durante media hora, lo que causó retenciones de tráfico.
Posteriormente volvieron a la sede de Empleo, donde celebraron una asamblea y tiraron docenas de huevos ante la puerta de dicho edificio, aunque no pudieron reunirse con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, puesto que éste se encontraba en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta.
Los trabajadores mañana se volverán a reunir en la factoría para analizar la situación y tomar nuevas decisiones, aunque el presidente del comité aclaró que esta semana no van a hacer ninguna nueva movilización.
La acción de hoy ha sido la primera que se ha llevado a cabo después de haber solicitado un mes de huelga legal, durante el que realizarán diversas acciones pendientes de concretar.
Junto a la factoría hispalense, las plantas de Manises y Gijón también llevarán a cabo movilizaciones el mismo día «por lo que tendremos a tres ciudades movilizadas en contra del preacuerdo».
«Vamos a ir subiendo el listón de nuestras protestas, recrudeceremos nuestras movilizaciones y efectuaremos acciones de impacto pero sin fastidiar al ciudadano, pues pedimos una solución al actual estado de las cosas», añadieron las fuentes.
Los comentarios están cerrados.