Los trabajadores del fabricante de lavadoras Domar iniciaron ayer una huelga de 24 horas para protestar pos las condiciones de indemnización ofrecidas por la compañía para los 102 afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de Martorelles (Barcelona.
La dirección de Domar ha ofrecido a los trabajadores indemnizaciones equivalentes a 26 días de salario por año trabajado, así como un plan de prejubilaciones.
Domar, que en mayo presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha ofrecido prejubilaciones a los 57 años –complementando el 70% de la base reguladora del salario hasta los 65 años– y 58 años –con el 80% de la base reguladora–, al margen de las citadas indemnizaciones para los empleados que se acojan a las bajas voluntarias.
Los sindicatos han emplazado a la empresa a mejorar estas medidas en el transcurso de las negociaciones y a debatir un plan industrial que pueda garantizar el empleo de la fábrica, que da trabajo a 345 personas.
Domar ha presentado un concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos– ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona para «proteger los derechos de los trabajadores y sus acreedores». Domar, controlada por los propietarios de Taurus, asegura que ha perdido el 21% de sus ventas por la rescisión «unilateral e inesperada» el pasado mes de marzo de un contrato de New Pol (Merloni) con el que el antiguo propietario se comprometía a adquirir 270.000 lavadoras en cuatro años.
Los comentarios están cerrados.