El conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, se reunirá hoy en Ginebra (Suiza) con el presidente para Europa Occidental de Procter & Gamble, Laurent Phillipe, con el objetivo de intentar evitar el cierre de la planta de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que es propiedad de la multinacional estadounidense. Valls viaja acompañado del secretario de Industria y Trabajo de la Generalitat, Joan Josep Berbel. A la reunión no asistirá ningún representante del Gobierno central. No obstante, el secretario de Estado del Ministerio Industria, Joan Trullén, ha mantenido en los últimos días contactos telefónicos con responsables de Procter & Gamble.
Esta es la segunda vez que responsables de la Generalitat se reúnen con responsables de Braun, para evitar el cierre y el despido de 700 trabajadores de la única planta de Braun en España, dedicada a la producción de batidoras y planchas.
El encuentro del pasado martes, día 6 de junio, con el vicepresidente de Producción de Braun y Oral-B, Christian Leonhard, en Fráncfort (Alemania) se saldó con escasos resultados, puesto que Leonhard rechazó la oferta presentada por el Gobierno central y la Generalitat y reiteró que el cierre es «irrevocable».
Sin embargo, los sindicatos esperan que la segunda reunión tenga más éxito que la primera, puesto que Valls será recibido por los responsables de la matriz de Braun, Procter & Gamble, que controla al fabricante de pequeños electrodomésticos a través de su filial Gillette.
Los comentarios están cerrados.