Altadis ha presentado su expediente de regulación de empleo en España ante la Dirección General de Trabajo, con una previsión de eliminar 285 puestos de trabajo, frente a los 233 previstos inicialmente, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este expediente es el resultado del Plan de Reestructuración presentado por la compañía tabaquera hispano-francesa el pasado 14 de febrero «para mejorar y dinamizar sus actividades en España y Francia», según explicaron fuentes de la propia empresa.
De acuerdo a este plan, la compañía anunció un recorte inicial de 233 empleos, mediante prejubiliaciones y bajas incentivadas; a pesar de esa previsión inicial, la compañía tabaquera ha informado que el nuevo plan afectará a 52 trajabadores más, hasta alcanzar un total del 285.
Con esta medida, Altadis ha cumplido su objetivo de amortizar 233 puestos de trabajo en España, cifra que se ha visto incrementada hasta 244 puestos, y a la que se han sumado otros 41 empleados más procedentes del área industrial, que se acogen a él de forma voluntaria.
Los comentarios están cerrados.