El secretario general de Industria, Joan Trullén, y el conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, se reunirán el próximo martes en Fráncfort (Alemania) con la dirección de Braun para recibir explicaciones sobre el cierre de la fábrica de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El viaje a Fráncfort responde al interés del Gobierno y de la Generalitat de seguir de cerca el conflicto y de obtener información ‘de primera mano’ sobre la estrategia y las intenciones del fabricante de electrodomésticos, según fuentes del Ministerio de Industria consultadas por EFE.
De acuerdo con estas fuentes, Industria está buscando alternativas industriales dentro del grupo y trabaja para que no se vaya de España la componente de I+D.
El Gobierno y la Generalitat están dispuestos a apoyar la transición industrial de las actividades menos rentables de Braun hacia otros segmentos industriales.
Trullén y Valls, acompañados del director general de Industria de la Generalitat, Joan Josep Berbel, se reunirán el martes con el responsable de producción de Braun, Christian Leonard.
A la semana siguiente, el día 12 de junio, los representantes españoles tienen previsto reunirse en Ginebra (Suiza) con el vicepresidente de Procter and Gamble, empresa matriz de Braun.
El pasado viernes, el ministro de Industria, José Montilla, se entrevistó con una representación del comité de empresa de Braun.
El cierre de la factoría de Esplugues de Llobregat supondrá la pérdida de unos setecientos empleos directos y entre 2.000 y 3.000 indirectos en toda la comarca del Baix Llobregat, según datos de los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.