La Dirección de Lear Automotive Spain ha alcanzado con los sindicatos CC.OO. y UGT un principio de acuerdo sobre el tratamiento laboral que recibirán los 256 trabajadores de la planta de Ávila afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la empresa a mediados de marzo.
Según informaron fuentes de UGT, los trabajadores incluidos en el ERE percibirán una indemnización de 56 días por año de servicio, más un paga lineal de 1.000 euros.
Además, Lear destinará 100.000 euros a un plan social dirigido a gestionar acciones de recolocación y formación de los trabajadores, aspecto en el que la Junta de Castilla y León se ha comprometido también a colaborar. El preacuerdo incluye también la creación de una Comisión de Seguimiento, encargada de evaluar las incidencias que surjan en el marco del mismo.
El pacto, alcanzado ayer en la sede de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, pone fin a varios meses de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo. El pasado 18 de marzo, se celebró una manifestación en Ávila, que congregó a más de 8.000 personas.
La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) exigió a la empresa un plan industrial que aporte más carga de trabajo y diverfique los productos que actualmente se fabrican en la misma, todo con el objetivo de garantizar el futuro de la planta y de sus puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.