UGT y CC.OO. han convocado cuatro jornadas de huelga en junio en el hotel Ritz de Madrid, como protesta por el despido de nueve trabajadores. Los paros se realizarán en los días 2, 4, 14 y 20 de junio.
UGT alega que estos despidos, todos considerados improcedentes, son en realidad «el primer paso de un expediente de regulación de empleo encubierto», motivado tan sólo por la «arbitrariedad». En este sentido, el sindicato considera que detrás de estas medidas se encuentra el «intento de acabar con derechos sociales, como el preceptivo descanso entre jornadas de 12 horas».
UGT ha mostrado su rechazo al «ERE encubierto» exigiendo la «inmediata» readmisión de los nueve trabajadores despedidos, y un «cambio absoluto» en la dirección de personal. Asimismo, el sindicato considera que hasta la llegada de la actual dirección, la gestión de recursos humanos «se había caracterizado por la adopción de decisiones consensuadas».
El sindicato explicó que, desde que hace tres años, cuando fue nombrado el nuevo equipo directivo, ha habido sucesivos intentos para implantar «un modelo de relaciones laborales basado en la precarización de las condiciones de trabajo». Mientras tanto, según UGT, el número de cargos directivos se ha multiplicado, y, por tanto, las retribuciones, por lo que argumentación de la directiva, basada en el descenso de las ventas, «carece de toda credibilidad».
A este respecto, UGT ha afirmado que «el comportamiento de las cuentas empresariales no ha sido auditado y tampoco registrado».
Los comentarios están cerrados.