General Motors ha anunciado hoy que suprimirá 900 empleos de su planta británica de Vauxhall, lo que reducirá la producción de esa planta, situada en el Norte de Inglaterra, con el fin de disminuir costes, aunque aseguró que mantendrá su presencia en el Reino Unido.
La compañía norteamericana explicó que esta medida se debe a la presión ejercida por la industria automovilística europea, que busca aumentar productividad y reducir costes, pero que no impedirá que la firma mantenga su producción en Inglaterra.
De esta manera, GM eliminará el turno de noche de la fábrica de Ellesmere Port en el mes de agosto, lo que provocará la reducción de la producción del Vauxhall (Opel) Astra.
Por su parte, el presidente de Vauxhall, El mayor fabricante de vehículos del mundo, General Motors, anunció hoy que recortará 900 empleos de su planta británica de Vauxhall, lo que reducirá la producción de su fábrica situada en el Norte de Inglaterra con el fin de disminuir costes, aunque aseguró que mantendrá su presencia en el Reino Unido.
La compañía estadounidense explicó que este movimiento se debe a la presión ejercida por la industria automovilística europea, que busca aumentar la productividad
y reducir costes, pero que no impedirá que la firma mantenga su producción en Inglaterra.
General Motors eliminará el turno de noche de su fábrica de Ellesmere Port (Inglaterra) en el mes de agosto, lo que provocará la reducción de la producción del Vauxhall Astra en este país.
Por su parte, el presidente de Vauxhall, Jon Browning, indicó que la compañía intentará reducir plantilla a través de las bajas voluntarias. De esta forma, señaló que la calidad y la productividad «han mostrado mejoras significativas», aunque resaltó que la competitividad será la clave a largo plazo.
En otro sentido, los representantes de los sindicatos estaban esperando que se produjera el anuncio de estos recortes, que se materializó definitivamente con la visita a la fábrica del secretario de Hacienda británico, Gordon Brown y del secretario de Comercio e Industria, Alistair Darling.
El mayor fabricante de vehículos del mundo, General Motors, anunció hoy que recortará 900 empleos de su planta británica de Vauxhall, lo que reducirá la producción de su fábrica situada en el Norte de Inglaterra con el fin de disminuir costes, aunque aseguró que mantendrá su presencia en el Reino Unido.
La compañía estadounidense explicó que este movimiento se debe a la presión ejercida por la industria automovilística europea, que busca aumentar la productividad y reducir costes, pero que no impedirá que la firma mantenga su producción en Inglaterra.
Los comentarios están cerrados.