La dirección y el comité de empresa de Mercedes Benz se reunirán el viernes para analizar la situación generada ante la posible reestructuración de la planta de Vitoria, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
También durante esta semana, está previsto que los representantes de los trabajadores mantengan un encuentro con una delegación de la Diputación foral de Alava, que pretende «pulsar» la opinión de los empleados sobre el futuro de la fábrica de furgonetas.
Estos encuentros se celebrarán después del que mantuviera el pasado viernes el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, con el comité de empresa de Mercedes, en el que el consejero mostró su deseo de garantizar «el mantenimiento de la oferta de producción y del empleo en una empresa tan importante para el País Vasco como Mercedes».
El consejero consideró que las informaciones aparecidas en los últimos días acerca de las cifras que podría alcanzar la regulación de la plantilla son «los prolegómenos de la negociación de un convenio tan importante como el de Mercedes».
En parecidos términos se expresaron los representantes de los trabajadores quienes señalaron que el revuelo que se ha montado con la posible reestructuración de la plantilla, se debe a los «prolegómenos» de la negociación del próximo convenio.
Los comentarios están cerrados.