La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Dirección General de RTVE cuantifican en 315 puestos de trabajo más sobre las previsiones iniciales del plan de saneamiento las enmiendas introducidas a la Ley de reforma de RTVE, aprobada en el Congreso, que incluyen la creación de un Área Multimedia e Interactividad inserta en los servicios compartidos de la futura Corporación.
Esta habría sido la propuesta planteada a los sindicatos, con quienes había prevista una reunión, pero que fracasó por la negativa a negociar de los mismos sin garantías de la retirada de un expediente informativo abierto a un trabajador en Granada. De esta manera, la cifra total de trabajadores asciende a 5.170, de los que 3.459 corresponden a TVE, 1.163 a RNE y 548 al Centro Corporativo.
En un comunicado conjunto, SEPI y RTVE «lamentan la actitud de los representantes sindicales, que ha impedido avanzar en la presentación del plan de saneamiento y futuro», pero consideran de interés «trasladar a la opinión pública» las novedades en el contenido del mismo. Éstas novedades «se deben a ajustes como el correspondiente a la incorporación de nuevas actividades relacionadas con el ámbito digital y a las consideraciones suscitadas en el proceso de tramitación parlamentaria de la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal aprobada ayer», precisan.
En la información que estaba preparada se trasladaba a los sindicatos el desglose «por áreas, departamentos y territorios», con una estructura basada en 16 centros territoriales y unidades informativas destinadas a la «captación de noticias» en función de «su dimensión territorial e importancia informativa». RNE contará con 18 emisoras territoriales, distribuidas en todas las Comunidades Autónomas, y 43 unidades informativas provinciales.
Los comentarios están cerrados.