El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, aseguró ayer que su departamento «se ha comprometido a plantear cuantas alternativas sean necesarias para recolocar» a los 702 médicos interinos de Atención Primaria que serán cesados próximamente por haber quedado fuera de la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria de 2001.
«La contribución de estos profesionales ha sido definitiva para que la Atención Primaria madrileña mantenga los estándares de calidad actuales. De ahí que no podamos prescindir de ellos y continuemos con nuestra firme decisión de reubicar a todos los profesionales afectados dentro del propio sistema sanitario regional», declaró Resino.
Las declaraciones del responsable regional se producen al hilo del encierro de protesta convocado ayer y hoy en la sede del Colegio de Médicos de Madrid por la Plataforma de Médicos Interinos de Atención Primaria, que fue secundado en la primera jornada por unos 150 facultativos.
A este respecto, Resino dijo «no entender» las «medidas de presión que está ejerciendo un sector de estos profesionales, a no ser -matizó- que atiendan a otras intenciones que no son la defensa de los intereses de los trabajadores».
El director general de Recursos Humanos consideró que «si por algo se ha caracterizado» la Consejería en este asunto es «por concretar actuaciones que permitan solucionar esta situación, empezando por la creación de una Bolsa de Empleo Temporal que ya está en marcha, el futuro Decreto de Selección y Provisión de personal estatutario de la región, así como el próximo examen de médicos de primaria y pediatras», previsto este último para el 2 de julio.
Asimismo, Resino recordó cómo la pasada semana se comprometió en la Asamblea de Madrid a «contar con estos facultativos para atender los incrementos de necesidades de personal derivados de las iniciativas que el Gobierno regional está desarrollando en esta Legislatura, como es la puesta en marcha de cincuenta nuevos centros de salud, así como la implantación del Plan de Mejora de Atención Primaria, que contempla la incorporación de, al menos, 800 nuevos facultativos entre 2006 y 2009».
Los comentarios están cerrados.