La dirección del grupo DaimlerChrysler ultima un plan de reestructuración a escala mundial que supondrá un recorte de plantilla de unos 700 trabajadores en las fábricas que la marca Mercedes Benz tiene en Vitoria y Barcelona en un plazo aproximado de tres años.
El presidente de los centros industriales de DaimlerChrysler en España, Armando Gaspar, se reunió el jueves con los representantes de los trabajadores para anunciarles los planes del grupo, que consisten en rebajar los cuadros directivos en un centenar de personas y el resto de la plantilla en cerca de seiscientas, según informaron fuentes presentes en el encuentro.
Con esta reestructuración, que empezará a aplicarse en julio y consistirá en principio en bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas voluntarias en Vitoria (unas seiscientas) y Barcelona (unas cien), según los planes iniciales de la compañía, se pretende mejorar la productividad en un 17 por ciento.
La factoría de Barcelona, que emplea a más de cuatrocientas personas, todas ellas con contratos fijos, fabrica componentes para la de Vitoria -donde trabajan unas 3.600 personas-, que a su vez ensambla en sus cadenas de montaje la furgoneta Vito y el monovolumen Viano.
Con los cambios se aligerará la actual cúpula directiva, que pasará de estar formada por un presidente y cinco directores generales en España a sólo una persona con categoría de director general que deberá rendir cuentas directamente con la matriz.
Esta reestructuración también afectará a los cuadros intermedios que están fuera del convenio colectivo, como los jefes de división, los de departamento y los técnicos especialistas con responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.