Los trabajadores de la multinacional norteamericana DuPont en Barcelona realizarán la próxima semana dos días de huelga para protestar por el cierre de sus fábricas de Polinyà y Rubí, dedicadas a la producción de pinturas líquidas y especiales para revestimientos industriales, y para instar a la compañía a que suba su oferta de indemnizaciones, según fuentes sindicales.
Los paros se producirán los próximos días 25 y 27 de abril, y podrían ir acompañados de cortes de carretera. Los sindicatos y la dirección de la empresa se reunirán antes para llevar a cabo la correspondiente mediación de la Inspección de Trabajo.
El cierre de las dos fábricas forma parte de un plan de reestructuración anunciado por la compañía que supondrá la eliminación de 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo y un ahorro anual de 137,3 millones de euros.
DuPont Performance Coatings & Color Technologies justifica la medida por la debilidad de la demanda en la industria automovilística y el aumento de los precios de la energía y las materias primas.
La multinacional estadounidense está presente en 70 países con una gama de productos y servicios destinados a los mercados agrícola, de nutrición, electrónica, comunicaciones, construcción, transporte e indumentaria, entre otros.
Los comentarios están cerrados.