Así lo anunció a los periodistas la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Rosario Rodríguez, quien inauguró en Avila una jornada técnica sobre la actuación en situaciones de emergencia.
La directora general reconoció que una vez aportada el pasado día 7 por la empresa de componentes del automóvil la documentación solicitada ‘el ERE debe seguir su curso’.
La responsable regional de Trabajo recalcó, no obstante, que al margen de los informes solicitados a la dirección de Lear la Junta de Castilla y León tiene previsto pedir en los próximos días otro a la Inspección Provincial de Trabajo en Avila sobre la situación de esta compañía en la capital abulense.
‘En este caso, el informe de la Inspección de Trabajo es preceptivo de cara a formar la voluntad definitiva de la Administración laboral’, apuntó Rosario Rodríguez.
La directora general no se pronunció sobre la suficiencia o no de la documentación entregada por Lear el pasado 7 de abril que viene a completar la recogida en el ERE presentado el 17 de marzo, si bien aclaró que ‘el pronunciamiento del Gobierno regional tendrá en cuenta también otro tipo de informes’.
La directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta invitó a la dirección de Lear y al comité de empresa a que ‘entren en un periodo normalizado de negociación del ERE’ y expresó su deseo de que ‘la resolución de la Junta no tenga que ser más que la aprobación de un acuerdo satisfactorio para ambas partes’.
El acuerdo, según Rosario Rodríguez, ‘debe permitir a la empresa redimensionar su plantilla para hacer frente a la bajada de carga de trabajo en la planta de Avila, y a los trabajadores asegurar un adecuado plan social para aquellos que tengan que salir de esta fábrica y un plan de viabilidad para aquellos que se queden en ella’.
Los comentarios están cerrados.