El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado la apertura del plazo relativa a los Planes Integrales de Empleo para la selección de proyectos de inserción para la recolocación de trabajadores afectados por el reciente expediente de regulación de empleo del grupo Sáez Merino y de cuyas ayudas podrán beneficiarse 70 empleados de esa empresa.
La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, ha explicado que esos 70 trabajadores son del empresas ubicadas en la Comunitat y pertenecientes al grupo de empresas Sáez Merino.
Encabo ha subrayado que así se cumple "el compromiso de dar publicidad a los expedientes de regulación de empleo que van a acogerse a estas ayudas del Servef durante 2006 y 2007".
La secretaria autonómica de Empleo ha señalado que "estamos en el tercer año de funcionamiento del programa, cuya finalidad es facilitar la continuidad en el mercado laboral de los trabajadores afectados por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas, como medida alternativa a las prejubilaciones o el desempleo".
Desde la Generalitat se ha explicado que estos programas subvencionan tanto a entidades promotoras de proyectos de inserción como a las entidades empleadoras que contraten a los desempleados participantes en estos proyectos.
Las entidades promotoras son las encargadas de realizar el correspondiente itinerario de inserción laboral de los trabajadores que iniciarán el próximo mes de noviembre y finalizará el 30 de septiembre de 2007.
La secretaria autonómica de Empleo ha manifestado "el coste subvencionado por el Servef asciende a 3.000 euros por cada uno de los desempleados que participan en estos itinerarios de inserción y para las empresas que los contraten de forma estable se reservan ayudas de hasta 6.000 euros".
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3295&pIdSeccion=303&pIdNoticia=234614
Los comentarios están cerrados.