El director de la planta en Vigo de PSA Peugeot-Citroën, Javier Riera, ha señalado que, con seguridad, la evolución del número de empleos en esta factoría dependerá de cómo funcione comercialmente el nuevo modelo de vehículo que se construye en estas instalaciones, el C4 Picasso.
En declaraciones a los medios, Riera restó importancia al comunicado difundido por el grupo automovilístico de que prevé reducir su plantilla en Europa en 10.000 empleados en un año y señaló que "es uno más en una cadena" de los que emiten todos los constructores del mundo. "Todos hemos pasado por ahí, unos mejor que otros, y esta cifra -10.000 empleos- es de las más bajas en valor absoluto y en porcentaje de plantilla y, en realidad, ya se ha ido haciendo y en tres cuartas partes está consumada", explicó.
Además, dijo que en el caso de Vigo hace tres meses se producían "1.800 vehículos al día" y que gracias al lanzamiento del nuevo modelo y los otros, "que gracias a Dios se venden muy bien", en la actualidad se está "en 2.100". Javier Riera insistió en que la previsión de reducción de la plantilla en esta planta "afectará más o menos" en la medida "en lo buenos o malos que seamos en Vigo", apuntó.
"Las responsabilidades no hay que buscarlas fuera y la cuenta personal es del sector y de la cadena de valor. Es una cosa de todos, o uno saca de notable para arriba o puede pasarlo mal", razonó.
En este contexto global, afirmó que el sector automovilístico tiene que "acostumbrarse a horquillas al alza y a la baja" en el número de empleos y que "eso es normal", pues vehículos que antes se construían en Europa hoy se hacen en otros sitios donde el coste logístico no penalice, "y en el momento que se instala uno, el resto se ven obligados a seguir", concluyó.
Los comentarios están cerrados.