La previsible fusión entre GDF y Suez provocará la supresión del diez por ciento de la plantilla de ambos grupos hasta 2010, es decir, 20.000 empleos, según un informe pericial encargado por los sindicatos.
'Las mutualizaciones entre las dos empresas provocarán supresiones de empleo masivas', indicó un responsable sindical en la presentación del estudio elaborado por el gabinete Alpha.
La dirección de GDF se apresuró a desmentir la información 'fantasiosa' de los sindicatos, 'destinada a crear un sentimiento de temor en torno al proyecto' de fusión con Suez.
'GDF recuerda que hay un proyecto de desarrollo, un proyecto de crecimiento de sus inversiones y que la fusión con Suez (…) será creadora de empleos', indicó la gasista en un comunicado.
Suez, por su parte, señaló que pretende mantener su política de creación de empleos tras la fusión con GDF y que supone mil puestos netos por año.
El informe de los sindicatos pretendía analizar las exigencias impuestas por la Comisión Europa a la fusión entre los dos grupos franceses.
Bruselas, sobre todo, impone a las empresas condiciones para operar en el mercado belga, donde suez deberá vender entre el 20 y 25 por ciento de la empresa Distrigaz.
Los comentarios están cerrados.