El comité intercentros de Ence se opone a los planes que prevé acometer la nueva dirección de este grupo empresarial, para eliminar o reducir algunas líneas de negocio con la consiguiente pérdida de empleo que esta iniciativa reportará.
"Máximo rechazo a las acciones unilaterales emprendidas por parte de la compañía, encaminadas a la destrucción de puestos de trabajo", señaló el comité intercentros al entender que la forma de acatuar de Ence "es absolutamente desproporcionada".
En un comunicado, difundido tras la reunión que mantuvo con delegados sindicales y demás empresas filiales del Grupo, el comité intercentros señala que "los sistemas de despido y traslado de los centros afectados es absolutamente intolerable", dada su situación económica e industrial.
Y en este sentido los portavoces sindicales recuerdan que "Ence lleva 40 años funcionando, generando riqueza para los accionistas, empleo estable y trabajo", y concluyen que no necesitan "salva patrias".
En consecuencia, el comité intercentros advierte de que "esta situación no será tolerada", y se reserva las medidas reivindicativas y de presión que considere oprtunas si el grupo de accionistas no establece una "negociación real" con los representantes de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.