Trabajadores de la empresa cárnica Primayor iniciaron ayer una acampada en el paseo Constitución para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía, que contempla el cierre de la fábrica de Zaragoza y el despido de sus 144 empleados, además de otros 12 en Calamocha (Teruel).
Este acto de protesta, para el que se ha solicitado -según los representantes sindicales- un permiso a la Delegación del Gobierno en Aragón, se suma a las concentraciones que cada jueves realizan los trabajadores en Zaragoza desde que fuera presentado el ERE hace un mes y medio, una de las cuales tendrá lugar mañana.
El presidente del comité de empresa, José Aranda (CCOO), dijo a Efe que no existe ningún motivo económico que justifique el cierre de la planta y acusó al grupo empresarial Proinserga, propietario de Primayor, de una 'mala gestión' intencionada para centrar, afirmó, toda su producción en Castilla y León.
El calendario de movilizaciones incluye otra concentración para el próximo sábado ante la sede central de Proinserga, situada en Segovia.
Fuera de al Comunidad aragonesa, el ERE de Primayor también plantea nueve despidos en su planta de Mollerusa (Lérida), seis en Albacete y uno en Segovia.
Los comentarios están cerrados.