La dirección internacional del Grupo Reckitt Benckiser ha decidido, de manera irrevocable, cerrar el centro de producción de Güeñes (Vizcaya). La empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el hogar y la higiene y cuidado personal, trasladará la producción de la fábrica a otros centros en Europa.
Según informó la compañía, esta medida afecta a los 190 trabajadores que, actualmente, integran la plantilla de la fábrica. La dirección de la empresa iniciará en breve conversaciones con el Comité de empresa con objeto de acordar las condiciones menos traumáticas que sean viables para los afectados.
La empresa toma esta decisión irreversible tras analizar con detalle las conclusiones de los últimos estudios sobre la actividad operativa de sus centros de producción en Europa. Sus conclusiones han dado como resultado la necesidad de trasladar la producción de su fábrica de Güeñes a otros centros en Europa, con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de competitividad de la empresa a nivel global.
Nacida tras la fusión de Reckitt & Colman y Benckiser España, la empresa cuenta en toda España con un equipo humano de más de 700 personas, que desempeñan su labor en la sede central de Barcelona y en sus dos centros productivos de Granollers (Barcelona) y Güeñes (Vizcaya). Entre las marcas que comercializa se encuentran: Calgonit, Calgon, Airwick, Veet, Harpic, Woolite, Colón, Elena, Flor o Coral.
Los comentarios están cerrados.