La Federación Minerometalúrgica de CCOO ha solicitado "garantías sobre el empleo y los proyectos de futuro" a las empresas Siemens y Nokia, que recientemente han acordado la fusión de sus respectivas unidades de negocio de redes de telefonía.En un comunicado, CCOO pidió "que no se repitan situaciones como las de BenQ Mobile", la antigua unidad de móviles de Siemens, que la semana pasada anunció su quiebra en Alemania. El sindicato mostró su "preocupación" por el futuro laboral de los más de sesenta comerciales que trabajan en España para BenQ Mobile. CCOO criticó las operaciones de Siemens "encaminadas a externalizar servicios que luego no se pueden sostener financieramente". Según CCOO, Siemens "pretende evitar la responsabilidad que le corresponde ante sus centros de trabajo y trabajadores, dejando que sean otras empresas las que sufran la quiebra de un negocio ya difícil de mantener".
Siemens anunció hoy la creación de un fondo de ayuda dotado con 35 millones de euros para los trabajadores de la división alemana de telefonía móvil del grupo de telecomunicaciones BenQ.
Siemens explicó que los empleados de su antigua división de móviles recibirán la ayuda en forma de pagos y medidas de cualificación, formación y readaptación profesional.
Los comentarios están cerrados.