El secretario de la Federación Agroalimentaria de CC OO de Galicia, Francisco Vilar, considera que "no hay ningún grupo gallego con capacidad" para comprar el 77,8% de la participación que la familia Calvo pondrá a la venta de esta conservera.
En declaraciones a Europa Press, Francisco Vilar expresó su temor por el futuro de las plantas que tiene Calvo en las localidades coruñesas de Carballo, donde nació en 1940, y en Esteiro, en las que trabajan en conjunto unos 700 trabajadores.
Así, advirtió de que, "si entran en el capital grupos de capital riesgo de bajo coste", su intención será la de producir más barato en otras zonas del mundo "para tener una alta rentabilidad y en el menor tiempo posible".
Por ello, el dirigente de CC OO de Galicia se mostró en desacuerdo con la Dirección de Calvo, quien ha comunicado al comité de empresa que el cambio accionarial "no tiene por qué ser malo" para la conservera y sus empleados.
Vilar está convencido de que si se confirma la venta de Calvo a grupos de capital riesgo de bajo coste, esta adquisición "repercutirá de manera negativa, no sólo para esta conservera, sino para las del resto del Galicia".
EFECTO ARRASTRE AL RESTO DEL SECTOR
El responsable de Agroalimentación de CC OO insistió en que las consecuencia para la economía y el empleo en la zona "pueden ser muy negativas" y también reiteró que "el daño que provoque el cambio de propiedad de Calvo puede ser pequeño si se compara con el que se puede extender al resto del sector".
Francisco Vilar anunció la intención de su sindicato de solicitar una entrevista con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño -al que criticó por manifestar que "hay que acostumbrarse" a operaciones como la anunciada por Calvo- y con las consellerías de Industria, Pesca y Traballo.
CC OO entiende que la Xunta tiene que "intervenir" para intentar unir a grupos gallegos, tanto del sector como financieros, y recuerda que Calvo "recibió dinero público" por lo que la Administración autonómica no puede permanecer pasiva ante esta operación de venta.
Los comentarios están cerrados.