Los trabajadores de la fábrica de Donuts en Sevilla aseguraron hoy, tras concluir una caravana de vehículos por las calles de la ciudad, que continuarán organizando acciones de protesta 'sorpresa' hasta que se 'dé una solución definitiva al conflicto'.
Así, pretenden mostrar su 'indignación' ante las 'promesas reiteradas y su falta de cumplimiento' y recordar que sobre la plantilla 'pesa la intención de cierre de la empresa y la posibilidad de que 300 familias se encuentren en la calle', según dijo a Europa Press el presidente del comité de empresa, José María Díaz.
Díaz informó de que unos 75 vehículos ocupados por un centenar de trabajadores participaron en la caravana, que se desarrolló entre las 10.00 y las 14.00 horas y que, tras partir de la sede de la fábrica, ubicada en el Polígono de la Carretera Amarilla, transcurrió por la Ronda Histórica para después detenerse 'más de una hora' ante la Delegación Provincial de Empleo, en República Argentina.
'Esperamos que ante estas movilizaciones se reflexione y se dé solución al conflicto', indicó el presidente del comité de empresa, que recalcó que los trabajadores realizarán 'todos los días' una serie de acciones 'sorpresa' en diversos actos públicos ante la 'paralización' de las negociaciones con la empresa sobre el futuro de la planta.
Según explicó, la mesa de negociación permanente abierta esta semana entre las delegaciones de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa, la empresa y los trabajadores está 'parada' y no existe nueva fecha de reunión, porque 'a pesar de todo lo hablado en dicho foro y de los compromisos de ayudar a solucionar el problema, estas palabras no se traducen en soluciones y propuestas verdaderas'.
'En este aspecto la Junta nos está fallando y no aporta las soluciones que nos habían prometido', agregó el presidente del comité de empresa, que anunció que acudirán todos los días 'sorpresivamente' a actos organizados por las administraciones.
De hecho, hoy mismo desarrollaron una acción de protesta previa a la caravana ante el Hotel Gran Renacimiento, donde se encontraba el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, inaugurando la Asamblea General del Congreso Mundial de Calidad Aeroespacial.
Los comentarios están cerrados.