Rolls-Royce ha anunciado hoy que suspende la producción de los motores para el Airbus A380 por al menos un año, debido a los retrasos en el programa del 'superjumbo' del constructor europeo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía británica.
"Suspendemos la producción del motor Rolls-Royce Trent 900 por un año", señaló un portavoz de la compañía. Este motor ha sido seleccionado por aerolíneas como Singapore Airlines, Lufthansa, Qantas, Virgin Atlantic y Etihad Airways.
Esta decisión llega después de que Airbus anunciase un tercer retraso en las entregas del avión de pasajeros más grande del mundo, que incluso ha hecho a las aerolíneas clientes "replantearse" sus pedidos de los 'superjumbos'.
Por otro lado, el portavoz de la compañía explicó que para lo que queda de año, Rolls-Royce desarrollará "28 motores" para Airbus. Asimismo, explicó que ya se ha hecho el anuncio inicial a los empleados para darles la información "lo más pronto posible", aunque reconoció que era "muy pronto para saber más".
Asimismo, indicó que la compañía se reunirá con los empleados para dar respuesta a todas sus dudas sobre esta decisión y sobre el posible efecto que vaya a tener en los trabajadores, aunque mandó un mensaje tranquilizador al considerar mínimo el impacto.
Los comentarios están cerrados.