El conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco, ha expresado su satisfacción por la oferta de compra de la conservera Bernardo Alfageme sobre el grupo Calvo, operación que contaría con el apoyo de la Xunta.
En declaraciones a la Radio Galega, Blanco indicó que la oferta les fue comunicada por sus protagonistas, y dijo que confía en que la operación sea una apuesta por la continuidad de la producción, de los puestos de trabajo y de la actividad.
'Creo que eso es lo que debemos perseguir y, en este sentido, estamos indudablemente satisfechos de que haya una propuesta que redunde en beneficio del sector conservero gallego, que es lo que tenemos que procurar', manifestó.
En opinión del conselleiro, si el objetivo es crear una conservera que tendría mucho peso en el sector, ya que ahora Calvo es ya la quinta mundial, tendría el apoyo del Gobierno gallego.
El conselleiro no quiso precisar si el Ejecutivo tiene ya garantías de que la empresa seguirá asentada donde está y de que no pasará nada con los 700 empleos de Calvo. 'Estamos en un momento, manifestó, en que una empresa presenta una oferta, no hay nada más por el momento y, por tanto, hay que estar a la expectativa', al tiempo que indicó que, en estos momentos, 'no se pueden dar las cosas por hechas'.
El conselleiro, que apostó porque el optimismo vaya acompañado de 'prudencia', indicó que ha habido contactos con Alfageme y con otras industrias conserveras para 'analizar todo el efecto' que tendría la operación de venta de Calvo.
Los comentarios están cerrados.