El grupo automovilístico estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, abrirá la próxima semana el plazo para que 75.000 trabajadores de la compañía en Norteamérica puedan acogerse al plan de bajas voluntarias y prejubilaciones que ejecutará la empresa.
De esta forma, los empleados representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) tendrán de plazo desde el próximo lunes hasta el 27 de noviembre para elegir entre ocho propuestas diferentes de bajas o permanecer en la compañía.
El programa para aligerar la plantilla, anunciado el mes pasado, incluye indemnizaciones por un importe máximo de 140.000 dólares (111.660 euros). La corporación ha puesto en marcha acciones de formación para orientar a los trabajadores a la hora de elegir la propuesta más adecuada.
Ford tiene previsto suprimir 44.000 empleos hasta finales de 2008, en el marco del plan de ajuste que lleva a cabo en Norteamérica para recuperar la rentabilidad en esta región, conocido como 'Way Forward' (camino adelante).
Esta iniciativa permitirá a la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) reducir su plantilla en América del Norte en un 29%, pasando de los 130.000 empleados que tiene actualmente en la región, hasta 92.000 trabajadores.
El método elegido por Ford para llevar a cabo este ajuste de empleo es similar al aplicado por su competidor General Motors desde principios de año, que ha sido aceptado ya por 34.000 trabajadores del primer grupo automovilístico del mundo.
Los comentarios están cerrados.