El grupo industrial Siemens ha creado, con efectos inmediatos, una bolsa de trabajo para los empleados de la filial de telefonía móvil de BenQ en Alemania, declarada insolvente por la firma tecnológica taiwanesa hace dos semanas.
El presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, aseguró hoy,en una nota de prensa, que la nueva central de coordinación de empleo reúne las condiciones para 'ayudar a estos trabajadores de la forma menos burocrática y más rápida posible'.
Con la mediación de la bolsa de trabajo, los 3.000 empleados de BenQ en Alemania podrán optar a los 2.000 puestos vacantes de Siemens en ese país.
BenQ adquirió a Siemens el año pasado su deficitaria filial de telefonía móvil y hace dos semanas presentó una solicitud de insolvencia para la división.
Siemens ha puesto a disposición de sus antiguos trabajadores un fondo de ayuda de 35 millones de euros (44 millones de euros), después de que los sindicatos reclamasen al grupo que interviniese, al considerar que tiene una 'responsabilidad moral' sobre el futuro de BenQ en Alemania.
El administrador de la insolvencia, Martin Prager, ha convocado para mañana a representantes políticos, empresariales y sindicales a una mesa redonda para debatir la posible creación de una sociedad que asuma los trabajadores afectados por la situación de la compañía.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hacia las 07.40 horas GMT un 0,12 por ciento, hasta 67,08 euros.
Los comentarios están cerrados.