La multinacional norteamericana General Motors (GM), propietaria de Opel, ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores de la fábrica portuguesa de Azambuja, que cerrará a finales de año, fecha en la que la producción del Opel Combo será transferida a la planta de Zaragoza, anunció la empresa en comunicado.
La empresa acordó pagar, como mínimo, dos meses de salario base por cada año de trabajo a los 1.200 trabajadores que perderán su empleo tras el cierre de la fábrica a finales de diciembre. Los empleados con contrato permanente cuyo sueldo base no alcanza los 1.500 euros mensuales recibirán un salario base añadido de 1.500 euros por cada año de trabajo.
La nota aclara que el paquete de compensaciones está vinculado con el cumplimiento del plan, que prevé la producción de 23.062 vehículos hasta el 21 de diciembre de 2006, así como el traslado de la producción del Combo a Zaragoza.
Además de las remuneraciones, la empresa concederá a cada trabajador durante un período de dos años tras la conclusión del respectivo contrato una serie de beneficios, de acuerdo con las condiciones que están en vigor en la compañía, como el seguro de salud, el subsidio escolar y el que tienen los trabajadores con hijos que sufren alguna minusvalía, así como las previsiones individuales existentes en el Plan Complementario de Jubilación, además de condiciones especiales en la adquisición de vehículos y piezas de la marca Opel.
En julio de este año, GM Europa anunció que en diciembre de este transferiría la producción del Opel Combo de la fábrica de la Azambuja a la de Figuerelas en Zaragoza debido al cierre de la planta portuguesa, por motivos de costes de producción.
Los comentarios están cerrados.