La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, mantendrá mañana en Santiago de Compostela una reunión con representantes del comité de empresa de la conservera Calvo, para abordar el proceso de venta de la compañía gallega.
En declaraciones tras asistir a un ejercicio contra la contaminación marítima celebrado en la ría de Betanzos, la responsable de Pesca comunicó que se entrevistará con portavoces de los trabajadores de los centros de producción de las localidades coruñesas de Esteiro y de Carballo.
Durante el encuentro está previsto que evalúen, fundamentalmente, la situación actual, respecto a la cual la conselleira les trasladará la intención de la Xunta de «trabajar, siempre, para mantener la actividad y el empleo» en Galicia.
No obstante, Carmen Gallego recordó que el Ejecutivo autonómico siempre mostrará su «respeto a la libertad empresarial» y a las decisiones de una compañía de ponerse a la venta.
La familia Calvo Pumpido, fundadora de la compañía en Carballo (A Coruña) en 1940, ha anunciado su intención de poner a la venta el 77,8% de sus acciones.
Los comentarios están cerrados.