El constructor aeronáutico europeo Airbus ha anunciado que recortará 1.000 empleos temporales en Alemania y reducirá la jornada laboral en el país para rebajar costes tras los nuevos retrasos en el calendario de entregas del 'superjumbo' A380.
Para cumplir este objetivo, Airbus indicó que no renovará contratos con agencias de empleo que actualmente cubren cerca de 1.000 puestos de los 7.300 temporales que hay en Alemania, informó la empresa en un comunicado desde Hamburgo.
El fabricante aeronáutico aplicará así su programa de empleo para Alemania 'Seguridad a través de Flexibilidad' ('Siduflex'), para hacer frente a la crisis que atraviesa. A partir de ahora, Airbus no pagará las horas extras a sus trabajadores, sino que serán contabilizadas en una 'bolsa de horas'.
Además, Airbus procurará reintegrar los servicios de las subcontratas en las siete fábricas que tiene en Alemania, y otras tareas que estaba previsto adjudicar a subcontratas serán aplazadas por el momento. En determinados departamentos la jornada laboral podría reducirse hasta las 28 horas semanales, manteniendo no obstante el salario actual, apunta la nota.
La filial del consorcio aerospacial europeo EADS estudia también la posibilidad de traspasar o intercambiar trabajadores de las distintas fábricas de Airbus, EADS u otras del mismo sector. Por otra parte, ahondará más en la formación previa de sus empleados para las tareas que hayan de realizar en un futuro.
El director de Airbus en Alemania, Gerhard Puttfarken, subrayó que estas medidas son necesarias, ya que hay que tener en cuenta la crisis provocada por la nueva demora del A380. Según Puttfarken, 'este convenio de flexibilización ayudará a reaccionar ante la situación actual'.
Los comentarios están cerrados.