través de su Federación de Comunicación y Transportes, considera que se ha producido un seguimiento 'masivo' en el primero de una serie de paros convocados en varias empresas del grupo Ence afectadas por un plan de reestructuración.
Los paros parciales afectaron a los Servicios Centrales de Madrid y al Centro de Investigación y Tecnología de Campañó, en Pontevedra. El sindicato expresó mediante un comunicado que el seguimiento de la huelga, precedida por sendas concentraciones de protesta antes ambos centros, 'ha sido ampliamente mayoritario'.
Desde la Federación de Comunicación y Transportes de CC OO recuerdan que las movilizaciones responden a la situación laboral que atraviesa la compañía 'debido a las medidas de reestructuración' que afectarán a estos dos centros de trabajo.
'La empresa no ha concretado de manera justificada as motivaciones de esta reestructuración, así como tampoco su extensión y alcance final', afirma el sindicato en un comunicado.
Además, critican que 'sólo han declarado que existe un excedente' cifrado en torno a 85 personas, fruto de lo que el sindicato cita como 'la decisión irrevocable de los gestores de la compañía', en alusión a los motivos argumentados por la empresa.
Desde que el pasado 12 de septiembre se celebrara una primera reunión con responsables de Ence, CC OO exige que cualquier proceso de reestructuración sea 'previamente documentado y justificado'. Así, el sindicato apuesta por defender 'de manera inequívoca' los puestos de trabajo y la presentación, por parte de Ence, del nuevo Plan Industrial que permita a los empleados y accionistas 'conocer las intenciones últimas de la empresa'.
Los próximos paros parciales, sobre los que CC OO mantiene su convocatoria, se celebrarán los días 24 y 31 de este mes de octubre.
Los comentarios están cerrados.