AOL anunció ayer que despedirá a 1,300 empleados y cerrará centros de llamadas en Nuevo México y Arizona como parte de un plan de reestructuración previamente anunciado.
AOL, la unidad en línea de Time Warner Inc. anteriormente conocida como America Online, también planea vender su centro de llamadas en Ogden, Utah.
Los recortes incluyen 900 despidos en el centro de llamadas en Albuquerque y 400 empleo en el centro de Tucson, Arizona, dijo el portavoz de AOL, Nicholas Graham. Los centros de llamadas en Nuevo México y Arizona han estado operando durante 10 años.
Los cierres son parte de un plan de reestructuración que AOL anunció en agosto. En ese tiempo, la compañía dijo que hasta 5,000 empleados serían despedidos en un periodo de seis meses —una cuarta parte de su fuerza laboral global.
"Estas decisiones fueron muy difíciles de tomar, pero fueron necesarias en términos de las necesidades de la compañía y nuestros usuarios", dijo Graham.
En agosto, AOL decidió ofrecer gratis las cuentas de correo electrónico y los softwares de AOL.com una vez reservados a los clientes que pagan, esperando evitar éxodo de clientes hacia la competencia que provee correo electrónico gratuito y otros servicios que respaldan la venta de la publicidad.
La compañía optó por recortar empleos para ayudar a lograr un ahorro de mil millones de dólares, particularmente en empleos a servicio al cliente porque el servicio personal —para asuntos técnicos, registros y cobros— está disponible sólo para los suscriptores que pagan, muchos de los cuales optarán por el servicio gratis de AOL.
A pesar de los recortes de empleos, Graham dijo que los clientes no notarán los cambios.
"Podríamos reducir la cantidad de proveedores en términos de servicio al cliente pero absolutamente no estamos reduciendo la calidad del servicio", dijo. "Estamos simplemente ofreciendo el servicio de diferente manera, especialmente a través de herramientas de autoservicio".
En Arizona y Nuevo Mexico fueron informados de los despidos ayer por la mañana, y se les dio el día libre. Ellos regresarán a trabajar hoy y continuarán empleados en AOL hasta el 15 de diciembre, cuando se les ofrecerá una serie de paquetes que proveerán una combinación de salarios y beneficios.
AOL no reveló qué compañía comprará el centro de llamadas en Utah, pero Graham dijo que "es una compañía de Utah y en la industria de servicios por membresía". Se espera que unos 400 empleados de AOL en Ogden sean contratados por el nuevo comprador". Las acciones de Time Warner subieron 21 centavos, o 1.1%, a 19.59 dólares en las transacciones de ayer por la tarde en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Los comentarios están cerrados.