La Dirección de Reckitt Benckiser presentará hoy al comité de empresa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que pretende despedir a sus 190 trabajadores, fuentes sindicales.
En la reunión mantenida ayer entre la empresa y los sindicatos, representantes de una compañía contratada por Reckitt para buscar empleo a los operarios de la planta de Güeñes señalaron que "el tiempo corre" de cara a la búsqueda de empleo y que para esta semana disponen de 37 plazas a cubrir en empresas de la zona de
Encartaciones.
Tras felicitar a los trabajadores por el "clima de normalidad" que vive la factoría, lo que se ha traducido en un aumento del 30% en la producción, les informaron de la reunión que mantuvieron con el Departamento vasco de Industria al que explicaron los proyectos que tienen para los terrenos de Güeñes.
Sin embargo, media hora después de acabar la reunión con la empresa, responsables de Industria se pusieron en comunicación con el comité de empresa para señalarle que, en el encuentro de ayer con la multinacional inglesa, ésta "no les informó sobre las empresas que estarían interesadas en instalarse en los terrenos de Reckitt".
A partir de la presentación del ERE, se abre un periodo de negociaciones, mínimo de 30 días. Si no se llega a un acuerdo, tendrá que ser el Departamento vasco de Trabajo quien lo acepte o no. En opinión de los trabajadores, "difícilmente podrá aceptarlo porque se trata de una empresa con múltiples beneficios".
Los trabajadores de Reckitt se manifestarán el sábado, a las cinco y media de la tarde, desde el Sagrado Corazón de Bilbao, con el lema "Contra la deslocalización de libro". Para esta marcha, se programarán autobuses y se han colocado diversos carteles en Encartaciones, Bilbao y Margen Izquierda, haciendo un llamamiento a la participación en la misma.
Los comentarios están cerrados.