Bombardier Inc. informó que los despidos serán realizados a partir de finales de este mes y hasta comienzos del 2007, debido a una baja en la producción de sus aviones CRJ700 -para 70 pasajeros- y CRJ900 -de 90 pasajeros-.
Por la caída en la demanda de aviones se producirán en intervalos de una pieza cada 5 días, en vez de cada tres como hasta ahora. Las entregas de este tipo de aviones regionales jet serán de 65 aparatos en el año fiscal en curso y unos 50 para el 2007-2008.
No obstante, el objetivo de la empresa era vender 75 aviones durante ese período. Al mismo tiempo Bombardier indicó que aumentará la producción de su serie de aviones turbopropulsores Q400 -para pasajeros- y Global Aircraft -para ejecutivos- en Toronto, Ontario, lo que llevará a contratar unos 800 trabajadores en esas plantas.
En julio pasado Bombardier Aeroespacial, la tercera empresa mundial de construcción de aviones de uso civil, empleaba a casi 27 mil trabajadores en sus operaciones en Canadá y otros países, entre ellos en su planta en el central estado mexicano de Querétaro.
Los comentarios están cerrados.