La presidencia del comité europeo de ThyssenKrupp insta a la dirección de Bilstein Ibérica a entablar un diálogo con el comité de empresa de la planta de Villa- verde con la voluntad de llegar a una solución que garantice el mayor número de empleos en la factoría madrileña, que cuenta con más de 300 trabajadores.
Esta fue la conclusión que se extrajo de la reunión que hace dos días mantuvo la presidencia del comité europeo del grupo en la ciudad alemana de Dusserdolft con
los representantes de los comités de empresa de las fábricas de suspensión en Europa. También manifestó su repulsa por el incumplimiento del plan de viabilidad firmado con los sindicatos y la Administración madrileña, que fue ignorado por la empresa en el momento en el que anunció el cierre de la planta de Villaverde. Hace dos años se había comprometido a trasladar la fábrica dentro de la propia Comunidad de Madrid asegurando su supervivencia, el mantenimiento del empleo y la industria de la capital, un compromiso que ahora pretende ignorar.
El presidente del comité europeo recriminó a la dirección no haber cumplido el plan de
viabilidad y lamentó que, en la reunión que mantuvieron en septiembre, cuando el acuerdo seguía en pie, no les comunicase sus planes de echar el cierre a la fábrica de Villaverde, algo que no supieron hasta el 4 de octubre, cuando la decisión estaba tomada.
Consideró una provocación que el máximo responsable de ThyssenKrupp Bilstein Suspensión no asistiera a la reunión del martes y reconoció públicamente los sacrificios que han realizado los trabajadores de la fábrica de Madrid para que su fábrica fuera viable, por lo que les muestra toda su solidaridad.
La FM de CC.OO. dejó claro en el encuentro que no aceptará ninguna solución que no pase por cumplir el plan de viabilidad. Los trabajadores y la Administración han cumplido y es la dirección de Bilstein la que incumple el acuerdo, aclaró.
Los comentarios están cerrados.